Si te gustó, seguime =D

sábado

Amistad, Amor y Odio.


La amistad y el amor surgen cuando la situación original se pervierte y es el bienestar de los demás el que crea en ti sentimientos placenteros, y cuando el dolor de otras personas se siente como propio. Cuando intentas terminar con el dolor de otros lo haces para acabar con el tuyo propio, y cuando prolongas el bienestar de otras personas estás preocupándote de prolongar tu propio placer. La amistad y el amor son casuales, son una convergencia de necesidades, son el interés común.

El amor trabaja en los mismos términos que la amistad pero amplificado, porque opera desde el mismo núcleo de la persona y es capaz de cambiar el frío por el calor y el arriba por el abajo.

Sólo una vez en la vida estuve enamorada (ahora), y durante este periodo yo no soy yo, soy otra persona; definitivamente una persona mejor. La compañía de la persona amada me otorga “superpoderes”. Yo soy capaz de hacer cosas que antes se me parecían imposibles y esa situación me anima a superarme cada día, a juzgar la vida en todo su esplendor. Es difícil desprenderse de sentimientos tan aterradoramente poderosos. Cualquier persona hará lo que sea posible para prolongar semejante estado. Sólo un necio dejaría escapar una droga así.

Cuando uno ama, disfruta de la felicidad de la persona amada, bebe de sus emociones. También sufre sus dolores, y es por ello que tratará de evitarlos. En el amor, el amante se diluye y ya no existe sin la otra persona, no puede ser explicado sin ella. Por eso es un sentimiento tan poderoso, porque uno muere para nacer como algo mejor.

Es por eso que sé que esto que siento es amor.

¿Y el odio? El odio es todo lo demás, el vacío que queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que llegaste hasta aca, deja tu huella. =D